miércoles, 27 de marzo de 2013

ORIENT EXPRESS

elanalistadelosjuegosdemesa.blogspot.com


París 1930, usted es un famoso detective. Viaja en el legendario Orient Express que une Londres y Estambul, con paradas en toda Europa. En París usted monta en este tren de lujo. Nada más salir el tren, descubren que se ha cometido un asesinato.
Inmediatamente le piden su ayuda para descubrir al asesino, ya que usted goza de mucha fama como detective, pero usted no está solo. Sus oponentes del juego también son famosos detectives y llevan a cabo una investigación para encontrar lo más rápido posible al culpable, utilizando la menor cantidad de indicios posibles.



elanalistadelosjuegosdemesa.blogspot.com


CONTENIDO

- Plano de los vagones (tablero de juego)
- 6 Peones
- 1 Dado especial
- 1 Bloc
- 10 Enigmas de 33 cartas
- 12 Fichas de 6 colores
- 1 Tren

El tablero es un plano de los dos vagones del Orient Express, y alrededor el itinerario que el tren va a recorrer entre París y Estambul.
El juego está compuesto de 10 enigmas. Cada enigma es un juego completo numerado y consiste en 30 cartas, 2 superindicios y una reconstrucción.



elanalistadelosjuegosdemesa.blogspot.com


Todos los peones están en la plataforma entre los dos vagones, y representan a los detectives. Después de haber tirado el dado, cada jugador se desplaza según el número máximo de habitaciones indicado por el dado: si un detective tira un 4. puede desplazarse 1,2,3 o 4 habitaciones. Estas están separadas unas de otras por las líneas de puntos.

El juego es para  2 a 6 jugadores de +12 años, el tiempo de partida es de 90 minutos aprox.


elanalistadelosjuegosdemesa.blogspot.com

 

elanalistadelosjuegosdemesa.blogspot.com


Usted dispone de 30 indicios por enigma que le permitirán descubrir a los asesinos, con la posibilidad de recibir telegramas referentes a los sospechosos o a la víctima.
No se deje influir por los rasgos de carácter de todos los sospechosos a no ser que sean muy evidentes.
El personal siempre es inocente. El asesino o los asesinos siempre se encuentran entre los 8 sospechosos.
Consulte el plano del tren de vez en cuando para encontrar la solución de su caso.


Como se puede ver, Orient Express es un juego superlativo, lo tiene todo; buena puesta en escena, excelente tablero con todos los detalles de los dos vagones del tren, los personajes perfectamente definidos y una dosis de suspense e intriga de lo mejor!!!!!

El juego es muy entretenido, pero es aconsejable que jueguen personas adultas ya que los enigmas son bastante dificiles de resolver... esto es bueno, pero limita a jugadores noveles o sin experiencia.



elanalistadelosjuegosdemesa.blogspot.com

Asesinato en el Orient Express es una obra maestra de las novelas de misterio, escrita por Agatha Christie y publicada en 1934. Es sin duda el libro de mayor éxito de la escritora británica, además, se ha llevado al cine en varias ocasiones con resultados diversos, siendo la mejor de todas la última entrega emitida  en 2012, David Suchet interpreta el papel del detective Hercules Poirot. El mismo actor ha realizado una serie para la televisión de los relatos de Agatha Christie. Durante 12 temporadas a hecho las delicias de los aficionados a este tipo de género, ha cosechado  un éxito notable y ha ganado múltiples premios.


elanalistadelosjuegosdemesa.blogspot.com


El Orient Express está a punto de partir para recorrer toda Europa, saca tu billete y entra en la aventura de descubrir al asesino en este genial juego de mesa.
Viajeros al tren!!!!!!!!!


elanalistadelosjuegosdemesa.blogspot.com





2 comentarios:

  1. Le tengo en casa muerto de risa..... habrá que probarlo

    ResponderEliminar
  2. necesito el orient express con todas sus partes para imprimirlos, gracias de chile

    ResponderEliminar