domingo, 3 de marzo de 2013

7 WONDERS

elanalistadelosjuegosdemesa.blogspot.com

Gobierna una de las siete grandes ciudades del mundo antiguo. Explota los recursos naturales de sus tierras, participa en la imparable marcha del progreso, desarrolla tus relaciones comerciales y haz valer su poder militar.
Deja tu huella en la historia de la civilización construyendo una Maravilla arquitectónica que trascienda a través de los tiempos venideros.

Cuando hablamos de 7 Wonders hablamos de uno de los juegos más premiados, es obra de Antoine Bauza magnífico diseñador de juegos que ya nos ha deleitado con otros títulos de gran éxito pero ha sido este el que le a puesto en la órbita de los mejores!!!!!



elanalistadelosjuegosdemesa.blogspot.com

El juego es 2 a 7 jugadores,  la edad recomendada +10 años y una duración de 30 minutos aprox.
Una partida de 7 Wonders tiene lugar a lo largo de tres Eras, casa una de ellas representada mediante su correspondiente mazo (primero las cartas de Era I, a continuación, Era II y, finalmente, Era III).
Cada una de estas Eras se juega de la misma manera, permitiendo a cada jugador jugar 6 cartas por Era con el fin de desarrollar su ciudad y construir sus Maravillas.
Al final de cada Era, cada jugador compara su potencia militar con la de sus dos ciudades vecinas (las pertenecientes a los jugadores de su derecha e izquierda).
Al final de la tercera Era, los jugadores cuentan sus puntos de victoria; el jugador con más puntos gana la partida. 

elanalistadelosjuegosdemesa.blogspot.com

CONTENIDO

- 7 Tableros Maravilla
- 7 Cartas Maravilla
- 49 cartas Era I
- 49 cartas Era II
- 50 cartas Era III
- 46 marcadores de Conflicto
- 24 monedas de valor 3
- 46 monedas de valor 1
- 1 cuadernillo de puntuación
- 1 libro de instrucciones
-2 cartas especiales para el modo "2 jugadores"


El "análisis" que voy a  hacer sobre este juego sé que no es imparcial y es que para mi este es de los mejores que he jugado nunca!!!!!.

Para mi modesta opinión el juego cuenta con una dinámica poco habitual, las partidas son cortas pero intensas, la jugabilidad es del 100%, el juego no contiene dados y de esta manera el factor suerte no tiene mucho que ver y sí las decisiones a tomar en cada momento. El juego es pura estrategia y cada jugador debe variar su desarrollo en cada partida para no ser "descubierto" por los otros contrincantes. Utilizar recursos de Materias Primas (madera, piedra, arcilla, etc.), Manufacturas (vidrio, tela, papiro) y cartas de Gremios hacen de este juego algo especial...  puedes optar por desarrollar tu ciudad con Estructuras Civiles, Científicas y Militares, así como avanzar en la construcción de la Maravilla de tu ciudad;  los que ya han jugado saben de que les hablo y para los que todavía no lo habéis probado, os ánimo a iniciaros en este juego que es apasionante,  muy divertido y apto para todo tipo de jugadores.  



elanalistadelosjuegosdemesa.blogspot.com


En la imagen de arriba se puede ver el desarrollo de una partida real!!!!!


En este  vídeo los "chicos" de 5minutosporjuego,  dan una  explicanción de como es el juego 7 Wonders.




Este juego ya ha conseguido ganar múltiples premios a nivel mundial y seguramente seguirá cosechando éxitos durante mucho más tiempo... tanto es así que ya hay en el mercado expansiones (Leaders,etc.) para hacer aún mejor el juego. De estas expansiones ya haré mención en futuras publicaciones.


elanalistadelosjuegosdemesa.blogspot.com
  

No hay comentarios:

Publicar un comentario