sábado, 9 de marzo de 2013

CLUEDO

Bienvenidos a la mansión Tudor. Su anfitrión, Sr. Juan Cadáver, se ha encontrado con un final inoportuno, él es la víctima de una jugada sucia. Para ganar este juego, usted debe determinar las respuestas a estas tres preguntas: ¿Quién lo hizo? ¿Dónde? ¿Con qué arma?


elanalistadelosjuegosdemesa.blogspot.com


Cluedo es sin duda uno de los clásicos. En 1948 Waddington Games publicó por primera vez el juego desarrollado por Anthony Pratt. Después de un periplo de más de 60 años Cluedo sigue siendo un referente en los juegos de mesa. Actualmente es la compañia Hasbro la que está comercializando el producto.
Hoy día se pueden encontrar versiones de todo tipo (Junior, Efectos Especiales, Los Simpsons, DVD, etc), es normal que un juego de tanto éxito tenga multitud de versiones, pero el Cluedo "original" es el más completo e interesante de todos.

CONTENIDO


elanalistadelosjuegosdemesa.blogspot.com

- 1 Tablero de juego
- 6 Peones (sospechosos)
- 6 Armas en miniatura
- 42 Cartas (sospechosos y armas)
- 9 Cartas de aposentos
- Bloc de cuaderno policíaco
- Sobre marcado "ARCHIVO CONFIDENCIAL"
- 2 Dados

El juego está muy bien presentado, el tablero es el interior de una mansión repartida en aposentos (cocina, salón, sala de música, etc), hasta un total de 9.

elanalistadelosjuegosdemesa.blogspot.com


Los 6 peones (sospechosos) representan a los "invitados" (Coronel Mostaza, Srta. Escarlata, Profesor Ciruela, Sr. Verde, Sra. Blanco, Sra. Pavorreal)

elanalistadelosjuegosdemesa.blogspot.com


Como hice mención anteriormente, el juego original es el que mantiene toda la esencia de Cluedo, las otras versiones cambian a los personajes, los aposentos, la trama, en definitiva echan por tierra todo lo interesante de este juego.
De los "Cluedos" que he tenido la oportunidad de jugar ni decir tiene que me quedo con el clásico. Es sobre todo un juego para disfrutar en familia o con amigos (3-6 jugadores).  ...Te encuentras en una mansión donde se ha cometido un crimen,  hay un asesino suelto... y tu puedes ser el primero en descubrirlo!!!!!.
 Bajo mi punto de ver, Cluedo no es un juego para jugadores experimentados, ya que es bastante monótono y en ocasiones llega a aburrir. Aconsejo el juego para jugadores noveles y todos aquellos que tengan  espíritu de detectives.
Me gustaría hacer mención del juego que contiene el DVD, este cambia bastante del original pero al ser interactivo si que tiene algo de más interés, sobre todo si hay niños (+8 años) jugando.
Esta versión  está descatalogada, pero se puede encontrar en algunas "tiendas" tipo (eBAY, Segundamano, Milanuncios, etc.)

elanalistadelosjuegosdemesa.blogspot.com


Bueno ya sabéis, Cluedo es uno de esos juegos que no puede faltar en tu ludoteca!!!

Aquí  un fotograma de la película "El juego de la sospecha (Cluedo)" dirigida por Jonathan Lynn en 1985, la película está bien y tiene un reparto bastante aceptable. Divertida e intrigante.


elanalistadelosjuegosdemesa.blogspot.com







  




No hay comentarios:

Publicar un comentario