viernes, 8 de marzo de 2013

LA SOMBRA DE CTHULHU

elanalistadelosjuegosdemesa.blogspot.com


Estamos a principios del siglo XX en Arkham, la pequeña y misteriosa ciudad de Nueva Inglaterra, un lugar rebosante de energía mística. Ultimamente han llegado hasta aquí muchos siervos del mal y han abierto portales dimensionales en diferentes lugares de la ciudad, para permitir al Gran Primigenio de R´Iyeh escapar de su encierro y entrar en nuestro mundo. Con el fin de hacer frente a esta amenaza, el poderoso hechicero y benefactor Robert Craven ha reunido a un grupo de audaces investigadores de lo oculto (los jugadores), dispuestos a arriesgar sus vidas luchando conrta las fuerzas del mal.


elanalistadelosjuegosdemesa.blogspot.com

Son muy antiguos y vienen desde un mundo de oscuridad total, más allá del tiempo y en el espacio. Son los "Dioses Primigenios", horribles demonios originarios de otra dimensión. Una vez, hace mucho, fueron encerrados por dioses aún más poderosos que ellos. Pero ahora uno de estos primigenios ha logrado aprender nuevos poderes y está planeando liberarse de su prisión mágica, una pirámide en el interior de la ciudad de R´Iyeh, sumergida en el fondo del mar.


elanalistadelosjuegosdemesa.blogspot.com


Este juego es obra del genial Michael Rieneck, creador de múltiples juegos de primer nivel como,  (Santiago de Cuba, Un Mundo Sin Fin, Pilares de la Tierra, etc) y publicado por Devir Ibérica.

CONTENIDO

- 1 Tablero
- 4 Peones de Investigadores
- 1 Peón de Robert Craven
- 1 Dado de locura
- 1 Contador de Necron
- 26 Cartas de Criaturas
- 6 Cartas de Primigenios
- 12 Cartas de Eventos
- 32 Cartas pequeñas de Localización
- 4 tarjetas de Investigadores
- 28 Contadores
(Necromincón, Gafas, Elixir Nus y Daga)
- 6 Contadores de Artefactos de Poder
- 4 Contadores de Cordura
- 8 contadores de Portal Dimensional

elanalistadelosjuegosdemesa.blogspot.com

elanalistadelosjuegosdemesa.blogspot.com


elanalistadelosjuegosdemesa.blogspot.com

La Sombra de Cthulhu es un juego "diferente" ya que no es un juego competitivo. Todos los investigadores forman un único equipo (2-4 jugadores) que comparten objetivos comunes. Para ganar la partida deberán cerrar a tiempo todos los portales dimensionales y luego expulsar al Gran Primigenio que está en R´Iyeh. Si los investigadores logran cumplir estos dos objetivos, todos ganan. si no lo consiguen, todos pierden.

Yo he tenido la oportunidad de jugar varias veces a La Sombra de Cthulhu y realmente es un juego que se sale de lo habitual... ya me entendéis, nadie juega contra nadie, sino que todos juegan por un motivo común y es esto precisamente lo que lo hace un juego interesante.
Reconozco que no es uno de mis favoritos, pero sin embargo me gusta jugar algunas partidas de cuando en cuando simplemente para ver a todos los jugadores unidos en una cruzada "luchando contra el mal". Recomiendo este juego a todos aquellos intrépidos que les gusta lo oculto y lo paranormal, además la dinámica es algo diferente dado que al jugar en cooperativo,el juego te exige mucha comunicación con tus compañeros y analizar muy bien el siguiente paso a seguir!!!!!!!


Aquí os dejo un vídeo tutorial realizado por los amigos de JcK (Jugando con Ketty).




Para los jugadores experimentados se puede aumentar el nivel de dificultdad de la partida llevando a cabo cambios en las reglas del juego.

!!! Ahora solo te queda visitar la ciudad de R´Iyeh y enfrentarte a los primigenios !!!


elanalistadelosjuegosdemesa.blogspot.com







3 comentarios:

  1. Me has despertado la curiosidad sobre este juego, tiene pinta de ser muy rolero. La verdad es que me han entrado ganas de probarlo con tu análisis. De adolescente leía mucho a H.P. Lovecraft y sus historias de horror cósmico, es un universo muy interesante. Te felicito por la entrada y por el blog en general, aún tengo que echarle un buen vistazo pero tiene muy buena pinta. Un saludo.

    Daniel.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario Daniel, la verdad es que el juego es realmente interesante y si tienes la oportunidad de conseguirlo seguro será uno de tus favoritos. Por cierto nunca he leido a ese escritor que comentas H.P.Lovecraft, pero ahora has sido tu quien me has dejado con la intriga... leere algo de él.

      Eliminar
  2. Muchas gracias por tu análisis amigo, me has hecho desear incluirlo entre mis juegos de cthulhu.

    ResponderEliminar