domingo, 17 de marzo de 2013

LA RUTA DEL TESORO

elanalistadelosjuegosdemesa.blogspot.com
La Ruta del Tesoro


El juego está referido a finales del siglo XIV y XV, época de gran esplendor en comercio, sobre todo en el Mediterráneo, que en esos momentos era el lugar obligado de pasaje de todas las rutas comerciales.


Los diferentes jugadores pueden representar a distintos reinos, que entonces eran los que surcaban las aguas del Mediterráneo con sus naves. La esencia del juego consiste en comprar y vender las PLAZAS FUERTES e ISLAS de una forma provechosa, hasta conseguir que uno de los jugadores tenga más posesiones y se convierta en el más poderoso.

Los peones avanzan alrededor del tablero siguiendo la suerte de los dados, comprando a la Corona las casillas sobre las que caiga que no pertenezcan a nadie.


elanalistadelosjuegosdemesa.blogspot.com

De 2 a 4 jugadores.

La Corona es controlada por uno cualquiera de los jugadores.


CONTENIDO

- 1 Tablero
- 2 Dados
- 4 Peones (jugadores)
- 16 Cartas de Suerte
- 16 Cartas de Tesoro
- 28 títulos
- 20 Pagarés de 25.000 reales
- 10 Monedas de 10.000 reales
- 10 Monedas de 5.000 reales
- 20 Monedas de 1.000 reales
- 50 Monedas de 100 reales
- 30 Casas
- 10 Castillos
- Libro de instrucciones


elanalistadelosjuegosdemesa.blogspot.com

El juego tiene un tablero muy "conseguido", repleto de ciudades portuarias de la época, incluyendo el Fondeadero, la Galera, la Alcabala, etc... todo lo necesario para disfrutar de una autentica aventura en el siglo XV.

elanalistadelosjuegosdemesa.blogspot.com


El juego de La Ruta del Tesoro es una versión más del Palé.. actual Monopoli. Este tipo de juegos son monótonos y aburridos, ya que el dado es "caprichoso" y te puede meter en un lío sin buscarlo... este juego en concreto no es una excepción, pero al desarrollar la partida navegando por los puertos del Mediterráneo de hace 500 años lo hace algo diferente.

Las instrucciones son fáciles de seguir y el juego es muy divertido; todo esto acompañado de monedas, pagarés de la Corona, cartas de Tesoro, cartas de Suerte... el juego consigue adquirir una dimensión más allá de un juego vulgar.

La Ruta del Tesoro es un juego de los años 80 por lo que lleva ya bastante tiempo en el mercado, de hecho hay varias ediciones, todas emitidas por Cefa Toys, una de las mejores compañias de juegos de mesa que tenemos en España, la calidad de los materiales del juego son más que aceptables, haciendo de este juego referencia obligada para todo tipo de jugadores.
 El juego está descatalogado pero ya sabéis que se puede encontrar en webs de artículos nuevos/usados (eBAY, Milanuncios, Todocolección, etc)


Mapa de las rutas comerciales en el Mediterráneo entre los siglos XIV y XV.



elanalistadelosjuegosdemesa.blogspot.com





No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada