sábado, 30 de marzo de 2013

LA ERA DE CONAN

Desde el año 1932 y de la mano de su creador el escritor estadounidense Robert E. Howard, nace el personaje de Conan el Bárbaro. Conan es un héroe de ficción que corre grandes aventuras en una era de conflictos, una era de hechicería, una era de poder, esplendor y decadencia.

Los Reinos Hiborios dominan la parte occidental del mundo. El más poderoso entre ellos es Aquilonia, aunque otros compiten con él en fuerza. Actualmente estos reinos son las potencias supremas; pero los bárbaros de los páramos se están haciendo cada vez más peligrosos.

En esta era de imperios nacientes, heróicas hazañas y viles fechorías, aparece Conan el Cimmerio, cabellos negros, mirada hosca, espada en mano...  un ladrón, un saqueador, un asesino, capaz de gigantescas melancolías y gigantescas alegrías.

Que todos los tronos de la Tierra tiemblen!!!!!

La era de Conan se acerca...


elanalistadelosjuegosdemesa.blogspot.com


CONTENIDO

- 1 Tablero (también llamado "mapa")
- 170 miniaturas de plástico (18 unidades militares, 6 emisarios, 9 torres y 9 fuertes para cada reino, además de Conan y el contador de Lugar de destino con forma de obelisco
- 165 Cartas ( reino, evento e instantáneas)
- 27 Monedas de oro
- 10 Contadores de Magia
14 Contadores de "Crom"
- 7 dados de Destino
- 6 Dados de Enfrentamiento
- 4 Tarjetas de Referencia

elanalistadelosjuegosdemesa.blogspot.com


elanalistadelosjuegosdemesa.blogspot.com
 

elanalistadelosjuegosdemesa.blogspot.com


elanalistadelosjuegosdemesa.blogspot.com


Las miniaturas de unidades militares, emisarios y contadores de control simbolizan los cuatro Reinos del juego ( Aquilonia rojo, Hiperborea morado, Estigia verde y Turan amarillo).

El tablero representa los reinos hiborios controlados por los jugadores, así como las regiones circundantes del mundo de Conan. El tablero también tiene impresos varios espacios y marcadores que se utilizan durante el juego.


elanalistadelosjuegosdemesa.blogspot.com


En La era de Conan, controlarás a uno de los Reinos más importantes de la era hiboria: Aquilonia, Turan, Hiperborea o Estigia.
Crearás y utilizarás ejércitos y emisarios, apoyarás tus acciones mediante cartas de Reino, y tratarás de aprovechar las aventuras que lleve a cabo Conan para incrementar el poder y la riqueza de tu reino.

La victoria de consigue somentiendo provincias mediante el uso de la fuerza militar, creando alianzas mediante el uso de emisarios, combatiendo a otros jugadores, y cumpliendo objetivos específicos que irán surgiendo a lo largo de la partida.

Todo el juego viene perfectamente explicado en un manual de instrucciones con todo tipo de detalles.

elanalistadelosjuegosdemesa.blogspot.com


La era de Conan, es un juego divertido, ameno y de pura estrategia. Todas las piezas, cartas, dados y demás del juego lo hacen muy completo... quizás algo complejo... pero como todos los juegos de este tipo, una vez le coges el "rollo" ya todo es diferente, pasando a ser un más que aceptable juego de mesa.
He leído en algunos foros que hablan sobre el juego La era de Conan, diciendo que hay pocos enfrentamientos entre reinos, esto más que un inconveniente, yo lo veo como un acierto, ya que para "batallitas" hay otros muchos juegos, y este en concreto es más completo, añadiendo distintas formas de aumentar el poder en tu Reino.


El personaje de Conan el Bárbaro es mundialmente conocido; se han publicado comics, libros, series de TV, películas y todo tipo de merchandising.
Para mí, lo mejor de este Cimmerio son los comics, pero reconozco que la película Conan el Bárbaro, interpretada por Arnold Schwarzenegger (1982) es una de mis favoritas.


elanalistadelosjuegosdemesa.blogspot.com


 
 En 2012 se estreno un remake de esta película, la he visto y he quedado muy defraudado... para nada se parece al personaje original, tanto la trama, la música y sobre todo los interpretes dan pena!!!!.


Conan el Bárbaro es un guerrero del norte, un temible enemigo, un excelente aliado y un gran conquistador.

elanalistadelosjuegosdemesa.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario