domingo, 14 de abril de 2013

STRATEGO

elanalistadelosjuegosdemesa.blogspot.com

La estrategia, que es el principio fundamental de numerosos juegos, como el ajedrez, las damas, ha dado nombre a Stratego, no obstante se diferencia de éstos por ser más divertido, rápido y dinámico.

El Stratego es un juego patentado en Francia a principios del siglo XX con el nombre de (L´attaque), pero fue l a empresa Jumbo (Países Bajos)  la que empezó a comercializar el juego  y aún continua haciéndolo con magníficos resultados.


elanalistadelosjuegosdemesa.blogspot.com


CONTENIDO

- 1 Tablero (campo de batalla)
- 40 Piezas de ejercito rojas
- 40 Piezas de ejercito azules
- Manual de instrucciones

Cada ejercito se compone de: 1 Bandera, 1 Mariscál, 1 General, 2 Coroneles, 3 Comandantes, 4 Capitanes, 4 Tenientes, 4 Sargentos, 5 Minadores, 8 Exploradores, 1 Espía y 6 Bombas. Las figuras están recreadas en los ejercitos napoleonicos.


elanalistadelosjuegosdemesa.blogspot.com


elanalistadelosjuegosdemesa.blogspot.com


La formación de las piezas en este juego es determinante. Los jugadores deben utilizar un separador (la caja del juego) para que el contrario no pueda ver su formación hasta que esta esté terminada.
el objetivo del juego es capturar la bandera rival o eliminar todas las piezas de movimiento.

El tablero, es un campo de batalla  perfectamente adaptado al movimiento y estrategia del juego. En la parte lateral  vienen todos los símbolos de rango y número de unidades, esto es de mucha utilidad para los jugadores inexpertos.

elanalistadelosjuegosdemesa.blogspot.com

El juego del Stratego es una auténtica lucha de estrategias entre dos jugadores, aquí, la memoria visual es determinante para recordar las figuras "descubiertas" del contrario, así como mantener en todo momento una guerra psicológica de acoso y derribo de la bandera enemiga!!!!!

El juego tiene todos los ingredientes para no aburrir en ningún momento y de esta manera poder jugar varias partidas sin perder el interés  en las mismas...
Lo único del juego que no me gusta de Stratego, es que es solo para 2 jugadores... a mi personalmente me gustan los juegos para un mayor número de participantes, ahora Stratego tiene una versión para 3 y 4 jugadores pero no está bien conseguida y desvirtúa ee juego original!!!!!!

Stratego tiene otros formatos en juegos de mesa, Star War, El Señor de los Anillo, etc. También numerosos juegos para PC, Play Station, Nintendo, SmartPhone;  haciendo de este juego uno de los más conocidos del mercado... he tenido la oportunidad de probar muchas de estas versiones, pero la más completa y divertida sigue siendo el juego de mesa!!!!!!!!!


elanalistadelosjuegosdemesa.blogspot.com



"Abandonarse al dolor sin resistir, suicidarse para sustraerse de él, es abandonar el campo de batalla sin haber luchado." 
(Napoleón Bonaparte)


No hay comentarios:

Publicar un comentario