jueves, 11 de abril de 2013

ASALTA LA CAJA

elanalistadelosjuegosdemesa.blogspot.com




En lo más profundo del CCO (Central del Crimen Organizado) se encuentra la Caja Fuerte, una maravilla de la ingeniería protegida por un lecho de roca y por una sólida puerta de acero de 5m de grosor. La caja fuerte contiene los documentos secretos del OCO (Operaciones del Crimen Organizado) que tus agentes secretos deben intentar conseguir. Por desgracia, al infiltrarse en el OCO, tu equipo ha activado el mecanismo automático de auto destrucción de la caja fuerte, por lo que les queda sólo 30 minutos para encontrar las 4 llaves de la caja fuerte escondidas en el interior de la central. Si lo consiguen y además consiguen introducir estas llaves en la puerta de la caja fuerte, el temporizador detendrá su cuenta atrás y tu equipo habrá cumplido su misión a la perfección.


elanalistadelosjuegosdemesa.blogspot.com


CONTENIDO

- 1 Caja fuerte electrónica
- 4 Fichas de agente secreto
- 1 Ficha de guarda
- 1 Ficha de perro policía
- 13 Cartas de herramientas
- 8 Fichas de trampas
- 8 Fichas de "top secret"
- 2 Dados 
- Instrucciones

elanalistadelosjuegosdemesa.blogspot.com

Figuras del juego!!!!!!


elanalistadelosjuegosdemesa.blogspot.com

Cartas de herramientas... imprescindibles para desactivar las trampas del tablero...


elanalistadelosjuegosdemesa.blogspot.com



El tablero... muestra toda una instalación llena de habitaciones, pasadizos y... la Caja Fuerte!!!!

El objetivo del juego es encontrar las 4 llaves de la caja fuerte, volver a la cámara de seguridad de salida/entrada y detener la cuenta atrás del temporizador; todo esto en 30 minutos o menos... 
En este juego de mesa, es rigurosamente necesario trabajar en equipo, así que o todos ganan o todos pierden.
El juego es para 2-4 jugadores mayores de 8 años... esto como ya se sabe es muy relativo... yo he tenido la ocasión de jugar muchas veces y no es para nada un juego complicado, lo que puede permitir a niños menores de esa edad disfrutar del juego (siempre con ayuda de mayores claro).

El juego es trepidante!!!!! sólo 30 minutos para asaltar la caja y desactivar el temporizador... 
juego muy dinámico, los 30 minutos pasan "volando" y es complicado conseguir el objetivo. Para jugadores expertos hay una modalidad de 22 minutos, y para los auténticos "asalta cajas" uno a 18 minutos (una locura de juego en este tiempo).

Ganen o pierdan... !lo importante es el trabajo en equiupo!

Para mí, el juego es bastante simple y en ocasiones aburrido, aún así tiene su parte divertida. Es para echar una partida de cuando en cuando y pasar 30 minutos de auténtico estrés!!!!!

Siempre que juego a Asalta la Caja, se me viene a la cabeza la película "La Trampa", interpretada por el incombustible Sean Connery (el primer 007) y la guapísima Catherine Zeta-Jones, donde ambos efectúan un robo casi imposible!!!!!!

elanalistadelosjuegosdemesa.blogspot.com



1 comentario:

  1. yo quiero saber como juego el juego yo no lo se juger me puenden ayudar por fabor el juego de asalta la caja

    ResponderEliminar