El Castillo de Colditz fue una prisión de máxima seguridad para prisioneros de guerra durante la Segunda Guerra Mundial (1939-1945). Los oficiales allí recluidos tenían en su historial repetidos intentos de fuga, así que la prisión reunía las mejores medidas de seguridad del momento, para evitar que nadie escapara de ella.
Fuga de Colditz es un juego de 2 a 6 jugadores. Hasta 5 jugadores compiten en conseguir que uno o más miembros de su equipo de prisioneros sean los primeros en escapar del castillo. Otro de los jugadores está a cargo de los guardianes de la prisión y su objetivo consiste en evitar que se produzcan fugas de la misma.
CONTENIDO DEL JUEGO
- Un tablero del castillo
- 96 cartas de juego
- 56 peones de madera
- 2 dados
- Un libreto de instrucciones de juego
- Un libreto de introducción histórica
Este juego creado y diseñado por Brian Degas es uno de mis juegos preferidos!!!!, la primera edición es de de 1972, el formato del juego ha mejorado con el nuevo fabricante DEVIR.
La mecánica del juego es bien sencilla, hay que intentar escapar del castillo utilizando todos los medios a tu disposición con las cartas de: Equipo, Kit de fuga, Oportunidad, Seguridad y A vida o muerte
Los guardianes del castillo por contra te impedirán la fuga a toda costa... solo los más hábiles y bien equipados tienen una oportunidad. Las fichas de las unidades están fabricadas en madera y son muy útiles para mover por el tablero, de esta manera el jugador puede hacer varios movimientos facilmente!!!
He jugado infinidad de veces a este juego y siempre lo paso bien... en la caja recomiendan jugadores mayores de 14 años, pero para nada es cierto, cualquier niño a partir de 8 años puede disfrutar de él ya que las cartas son muy intuitivas haciendo fácil el entendimiento de las mismas: lo que si os puedo decir es que para hacer la partida lo más interesante posible se juegue con al menos 4 jugadores, de esta manera el juego se hace mucho más dinámico.
El juego lo podéis encontrar en cualquier tienda especializada y a un precio bastante razonable, tanto el tablero como las fichas, cartas y demás son de buena calidad (en comparación con otros juegos que dejan mucho que desear).
La Fuga de Colditz fue un hecho histórico y del cual se han escrito libros, se han hecho películas y series de televisión... pero nada comparables con este fantástico juego de mesa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario