sábado, 11 de mayo de 2013

INDIANA JONES

elanalistadelosjuegosdemesablogspot.com




Indiana Jones se enfrenta a nuevas aventuras, en busca de reliquias perdidas en la profundidad del corazón del Amazonas.
Explora el templo antiguo en busca de las tres reliquias perdidas, pero ten cuidado... el templo está sometido a una terrible maldición. Una vez se hayan encontrado todas las reliquias, el templo empezará a desmoronarse para evitar que escapes con sus preciosas reliquias.
!Podría derrumbarse en cualquier momento! Corre de vuelta a la Sala de los Ancestros antes de ser enterrado vivo.
elanalistadelosjuegosdemesablogspot.com
!Conviértete en Indiana Jones y consigue tanta fortuna como puedas antes de que el templo se derrumbe!

CONTENIDO
- 24 Baldosas de templo
- 1 Baldosa de inicio de la Sala de los Ancestros
- 4 Peones de Indiana Jones
- 36 Monedas de oro
- 5 Medallones de oro
- 3 Reliquias (El Arca, Las Piedras Sankara, El Santo Grial)
- 3 Rocas
- 40 Cartas de Fortuna y Gloria
- 1 Dado de 8 caras
- 1 DVD
- 1 Guía de la Aventura

elanalistadelosjuegosdemesablogspot.com

Con este juego puedes vivir los mejores momentos de toda la saga de Indiana Jones !y experimenta cómo es la vida de un gran aventurero! 
Desplázate a través de un templo antiguo en la selva del Amazonas, descubre las 3 reliquias y enfréntate al peligro de morir enterrado vivo.
!Salta a la acción y crea tu propia aventura!


 El juego es fácil de iniciar y aún más fácil de jugar!!!! Todo el juego está basado en la trilogía de las películas de Indiana Jones, por lo que es muy divertido, ameno e intuitivo. Es perfecto para jugar en familia.

 Incluye un DVD interactivo que te indica las acciones a realizar en el tablero haciéndolo aún más completo e interesante...

El mapa del juego es de tipo baldosas, por lo que cada partida es "diferente", esto es una ventaja para cuando se juegan varias partidas seguidas no repetir el mismo recorrido.

Desde 1981 cuando apareció por primera vez este audaz aventurero, han sido muchos los buenos momentos que hemos pasado disfrutando de las hazañas del intrépido Indiana Jones, personaje encarnado de forma magistral por Harrison Ford. 
Las cuatro películas de la saga han sido interpretada por este actor, y dirigidas de manera expectacular por uno de los grandes directores del momento... el genial Steven Spielberg.

elanalistadelosjuegosdemesablogspot.com

 "Y entonces recordé lo que dijo Carlomagno: Que mis ejércitos sean las rocas y los árboles y los pájaros del cielo."

viernes, 3 de mayo de 2013

RISK

elanalistadelosjuegosdemesablogspot.com
Risk (en inglés, riesgo) es un juego de mesa de carácter estratégico, creado por Albert Lamorisse en 1950 y comercializado desde 1958 por la empresa Parker Brothers (actualmente, parte de Hasbro).

Este juego, basado en turnos, pertenece a la categoría de los juegos de guerra, al evocar las Guerras Napoleónicas, siendo su principal característica su simplicidad y abstracción al no pretender simular correctamente la estrategia militar en los territorios específicos, la geografía del mundo y la logística de las campañas extensas.


elanalistadelosjuegosdemesablogspot.com

 CONTENIDO

- 1 Tablero
- 42 Cartas de territorio
- 2 Cartas comodín
- 28 Cartas de objetivo
- 4 Conjuntos de miniaturas (tropas)
- 3 Dados de ataque (rojo)
- 2 Dados de defensa (blanco)
- Peón de caballería dorada
- Manual de instrucciones





Hablar de Risk es hablar de un "super clásico" de los juegos de mesa. Es uno de los juegos más versátiles que he tenido la ocasión de probar, lo tiene "todo". Seguro que todo los aficionados a los juegos de mesa lo conocen, ya que posiblemente sea uno de los juego más versionado de la historia; Además de todos los formatos del juego original que son muchos hay también Risk de casi todo... desde Star War (2005) al Señor de los Anillos (2002), pasando por Transformers, Halo Wars, StarCraft... y hasta uno de Plantas Vs. Zombies
Quiero hacer mención especial sobre el Risk 2210 A.D. (2001), es una versión futurista que ha ganado varios premios y les puedo decir que es una pasada!!!!

Aquí os dejo un vídeo del "amigo" Dakku Ownage con el tutorial de esta fantástica versión...


Volviendo a la versión original, hay que decir que es para 2-4 jugadores. El juego es muy sencillo de aprender, además tiene una simplicidad asombrosa, dando de esta manera posibilidad a ser jugado por cualquiera que lo desee, ya que tanto las reglas como el modo de juego es intuitivo y fácil... otra cosa es ser un gran jugador de Risk, para esto si se necesita algo más de experiencia, pero dado que el factor suerte es muy elevado incluso los "novatos" pueden ganar el juego!!!!!

En este año 2013 se va a estrenar Risk, la película del juego de mesa; aún no hay fecha pero los derechos los ha adquirido Sony Entertainment y el productor será James Lassiter.