domingo, 21 de abril de 2013

STAR TREK CATAN

elanalistadelosjuegosdemesa.blogspot.com
El Espacio: La Última Frontera.
Estos son los viajes de la nave Enterprise. Su misión de cinco años; explorar mundos nuevos, buscar nuevas vidas y nuevas civilizaciones... hasta llegar donde nadie ha llegado antes.

En 1966 Gene Roddenberry creo una serie para la televisión, emitida por la NBC. 
Desde ese día y  hasta la fecha, Star Trek ha sido algo  más que una serie de televisión; se han hecho películas, versiones nuevas de la serie original, comics, dibujos animados y un sin fin de artículos relacionados con esta serie. Pero lo más importante, es la cantidad de seguidores (trekkie) con que cuenta esta saga. Ahora Devir a publicado el juego de mesa Star Trek Catan y aunque lleva  poco tiempo a la venta el juego ya parece despertar el interés de muchos jugadores, especialmente los fans de la serie entre los que me encuentro!!!!!

elanalistadelosjuegosdemesa.blogspot.com

CONTENIDO:

- 19 Planetas + 6 piezas de marco (Tablero)
- 95 Cartas de materia prima (19 de cada una)
- 25 Cartas de desarrollo
- 10 Cartas de apoyo
- 4 Tablas de costes de construcción
-1 Carta "gran ruta de suministros" (carta especial)
-1 Carta "gran flota estelar" (carta especial)
- 16 Estaciones espaciales
- 28 Puestos avanzados
- 60 naves estelares
-1 Crucero Klingon
- 18 fichas numeradas
- 2 Dados

elanalistadelosjuegosdemesa.blogspot.com



Figuras del juego.


elanalistadelosjuegosdemesa.blogspot.com


elanalistadelosjuegosdemesa.blogspot.com



Cartas de apoyo, materia prima y desarrollo.


elanalistadelosjuegosdemesa.blogspot.com


elanalistadelosjuegosdemesa.blogspot.com


elanalistadelosjuegosdemesa.blogspot.com


El juego incluye un manual de la flota estelar muy completo, haciendo así que el juego sea muy fácil de interpretar y muy intuitivo en todo el desarrollo de la partida... unos 70 minutos aprox. 


elanalistadelosjuegosdemesa.blogspot.com


Compré el juego hace unas semanas, por lo que solo he jugado unas pocas veces, aún así ya puedo adelantar que está realmente bien. Contiene una fuerte dosis emocional ambientada en la serie de televisión, además el juego es muy  estratégico, hay que "despistar" a los otros jugadores en todo momento ya que el primero en conseguir 10 puntos de victoria gana la partida!!!!!,  esto hace el juego muy técnico pero sencillo  a la vez.

 Desde hoy pasa a ser uno de mis juegos favoritos...

En nuestro recuerdo siempre estará la USS Enterprise con su carismático capitán James T. Kirk, el irascible Dr. McCoy, el vulcano sin emociones Mr. Spock  y el resto de la tripulación, haciendo mención especial para el ingeniero Scott, la teniente Uhura, así como los pilotos Chekov y Zúlu .

elanalistadelosjuegosdemesa.blogspot.com
(serie original TV)

El viaje ha comenzado... larga y próspera vida!!!!!!

domingo, 14 de abril de 2013

STRATEGO

elanalistadelosjuegosdemesa.blogspot.com

La estrategia, que es el principio fundamental de numerosos juegos, como el ajedrez, las damas, ha dado nombre a Stratego, no obstante se diferencia de éstos por ser más divertido, rápido y dinámico.

El Stratego es un juego patentado en Francia a principios del siglo XX con el nombre de (L´attaque), pero fue l a empresa Jumbo (Países Bajos)  la que empezó a comercializar el juego  y aún continua haciéndolo con magníficos resultados.


elanalistadelosjuegosdemesa.blogspot.com


CONTENIDO

- 1 Tablero (campo de batalla)
- 40 Piezas de ejercito rojas
- 40 Piezas de ejercito azules
- Manual de instrucciones

Cada ejercito se compone de: 1 Bandera, 1 Mariscál, 1 General, 2 Coroneles, 3 Comandantes, 4 Capitanes, 4 Tenientes, 4 Sargentos, 5 Minadores, 8 Exploradores, 1 Espía y 6 Bombas. Las figuras están recreadas en los ejercitos napoleonicos.


elanalistadelosjuegosdemesa.blogspot.com


elanalistadelosjuegosdemesa.blogspot.com


La formación de las piezas en este juego es determinante. Los jugadores deben utilizar un separador (la caja del juego) para que el contrario no pueda ver su formación hasta que esta esté terminada.
el objetivo del juego es capturar la bandera rival o eliminar todas las piezas de movimiento.

El tablero, es un campo de batalla  perfectamente adaptado al movimiento y estrategia del juego. En la parte lateral  vienen todos los símbolos de rango y número de unidades, esto es de mucha utilidad para los jugadores inexpertos.

elanalistadelosjuegosdemesa.blogspot.com

El juego del Stratego es una auténtica lucha de estrategias entre dos jugadores, aquí, la memoria visual es determinante para recordar las figuras "descubiertas" del contrario, así como mantener en todo momento una guerra psicológica de acoso y derribo de la bandera enemiga!!!!!

El juego tiene todos los ingredientes para no aburrir en ningún momento y de esta manera poder jugar varias partidas sin perder el interés  en las mismas...
Lo único del juego que no me gusta de Stratego, es que es solo para 2 jugadores... a mi personalmente me gustan los juegos para un mayor número de participantes, ahora Stratego tiene una versión para 3 y 4 jugadores pero no está bien conseguida y desvirtúa ee juego original!!!!!!

Stratego tiene otros formatos en juegos de mesa, Star War, El Señor de los Anillo, etc. También numerosos juegos para PC, Play Station, Nintendo, SmartPhone;  haciendo de este juego uno de los más conocidos del mercado... he tenido la oportunidad de probar muchas de estas versiones, pero la más completa y divertida sigue siendo el juego de mesa!!!!!!!!!


elanalistadelosjuegosdemesa.blogspot.com



"Abandonarse al dolor sin resistir, suicidarse para sustraerse de él, es abandonar el campo de batalla sin haber luchado." 
(Napoleón Bonaparte)


jueves, 11 de abril de 2013

ASALTA LA CAJA

elanalistadelosjuegosdemesa.blogspot.com




En lo más profundo del CCO (Central del Crimen Organizado) se encuentra la Caja Fuerte, una maravilla de la ingeniería protegida por un lecho de roca y por una sólida puerta de acero de 5m de grosor. La caja fuerte contiene los documentos secretos del OCO (Operaciones del Crimen Organizado) que tus agentes secretos deben intentar conseguir. Por desgracia, al infiltrarse en el OCO, tu equipo ha activado el mecanismo automático de auto destrucción de la caja fuerte, por lo que les queda sólo 30 minutos para encontrar las 4 llaves de la caja fuerte escondidas en el interior de la central. Si lo consiguen y además consiguen introducir estas llaves en la puerta de la caja fuerte, el temporizador detendrá su cuenta atrás y tu equipo habrá cumplido su misión a la perfección.


elanalistadelosjuegosdemesa.blogspot.com


CONTENIDO

- 1 Caja fuerte electrónica
- 4 Fichas de agente secreto
- 1 Ficha de guarda
- 1 Ficha de perro policía
- 13 Cartas de herramientas
- 8 Fichas de trampas
- 8 Fichas de "top secret"
- 2 Dados 
- Instrucciones

elanalistadelosjuegosdemesa.blogspot.com

Figuras del juego!!!!!!


elanalistadelosjuegosdemesa.blogspot.com

Cartas de herramientas... imprescindibles para desactivar las trampas del tablero...


elanalistadelosjuegosdemesa.blogspot.com



El tablero... muestra toda una instalación llena de habitaciones, pasadizos y... la Caja Fuerte!!!!

El objetivo del juego es encontrar las 4 llaves de la caja fuerte, volver a la cámara de seguridad de salida/entrada y detener la cuenta atrás del temporizador; todo esto en 30 minutos o menos... 
En este juego de mesa, es rigurosamente necesario trabajar en equipo, así que o todos ganan o todos pierden.
El juego es para 2-4 jugadores mayores de 8 años... esto como ya se sabe es muy relativo... yo he tenido la ocasión de jugar muchas veces y no es para nada un juego complicado, lo que puede permitir a niños menores de esa edad disfrutar del juego (siempre con ayuda de mayores claro).

El juego es trepidante!!!!! sólo 30 minutos para asaltar la caja y desactivar el temporizador... 
juego muy dinámico, los 30 minutos pasan "volando" y es complicado conseguir el objetivo. Para jugadores expertos hay una modalidad de 22 minutos, y para los auténticos "asalta cajas" uno a 18 minutos (una locura de juego en este tiempo).

Ganen o pierdan... !lo importante es el trabajo en equiupo!

Para mí, el juego es bastante simple y en ocasiones aburrido, aún así tiene su parte divertida. Es para echar una partida de cuando en cuando y pasar 30 minutos de auténtico estrés!!!!!

Siempre que juego a Asalta la Caja, se me viene a la cabeza la película "La Trampa", interpretada por el incombustible Sean Connery (el primer 007) y la guapísima Catherine Zeta-Jones, donde ambos efectúan un robo casi imposible!!!!!!

elanalistadelosjuegosdemesa.blogspot.com



domingo, 7 de abril de 2013

MEMOIR 44, EL TEATRO DEL PACÍFICO (EXPANSIÓN)

La expansión el Teatro del Pacífico es independiente a las anteriores expansiones aunque repite algunos conceptos, pero está diseñado para ser jugado en su conjunto con el original Memoir 44.

Los escenarios incluidos han sido diseñados para presentar progresivamente las nuevas reglas de
batalla y familiarizarse con las nuevas tropas, como los "Gung-ho" (entusiastas) Marines o las cargas
Banzai japonesas. Desde el desembarco inicial en la isla de Wake en vísperas de la Navidad de 1941
hasta los salvajes combates de Okinawa en mayo de 1945, estás a punto de descubrir un completo
nuevo teatro de operaciones, así como un conjunto completo de elementos de juego.
Además de 7 nuevos escenarios estándar para 2 jugadores, también incluye un 8º Escenario
Overlord, para proporcionar hasta a ocho apasionados de Memoir 44 la oportunidad de revivir el
desembarco de Peleliu.
elanalistadelosjuegosdemesa.blogspot.com

CONTENIDO

 Nuevas losas de terreno
- Aeródromos
- Playas
- Cuevas en montañas
- Cuevas en colinas
- Tiendas de hospital
- Cuartel general
- Jungla
- Campos de trabajo
- Pueblos del Pacífico
- 48 Figuras de infantería imperial japonesa
- 12 tanques ligeros tipo 95 Ha-Go (japoneses)
- 6 cañones antiaéreos tipo 88   75 mm (japoneses)
-1 Portaaviones (americano)
- 3 Destructores (americanos)
- Nuevas medallas, unidades de élite y marcadores de ambos ejercitos.


elanalistadelosjuegosdemesa.blogspot.com



La expansión incluye nuevas reglas para los aliados y japoneses, además de normas de ataque nocturno, lo que le da aún más realismo al juego.



El juego te permite rememorar con detalle batallas históricas del conflicto en el pacífico; desde Wake Island (23 de Diciembre de 1945), hasta la decisiva Okinawa (13-19 de Mayo de 1945), pasando por Guadalcanal, Peleliu, e Iwo Jima.


elanalistadelosjuegosdemesa.blogspot.com



Un plan de ataque japonés desde cuatro frentes para recuperar el aeródromo Henderson en
Guadalcanal fue programado para el 22 de octubre de 1942.
La fuerza principal, 7.000 hombres bajo el mando del General Maruyama, debía acercarse al aeródromo por
el Sur, pero se encontró rápidamente atascado debido al terreno de selva inexpugnable,
lo que forzó un aplazamiento de dos días para el ataque.
Ignorando este retraso, los tanques y la infantería del General de División Sumiyoshi, en la
desembocadura del Río Matanikau, y las fuerzas del Coronel Oka, situadas río arriba, cruzaron 
el río según el horario previsto
y pronto se encontraron pegados en el suelo, bajo un diluvio de fuego cruzado de la artillería y el fuego
antitanque estadounidense que causó verdaderos estragos.


elanalistadelosjuegosdemesa.blogspot.com


El 26 de Febrero de 1945, los Marines de la 4ª División se encontraron frente a un formidable complejo de posiciones defensivas en Iwo Jima. 
La cota 382, el Anfiteatro, la Cresta del Pavo y el pueblo de Minami iban a
hacerse famosos bajo el nombre de "La Picadora de Carne". 
Un plan de defensa bien pensado, una notable
combinación de armas, campos de minas, cuevas y búnkers, todo concebido por el General Kuribayashi,
iban a permitir a los japoneses resistir numerosos ataques.

En el tablero se advierte tal realismo que incluso se utilizan doctrinas y conceptos del ejercito japones como. 

Concepto de Yamato Damashi:
El gran respeto por “el Alma del Viejo Japón”
ayudó a los soldados de infantería japoneses a
vivir bajo un código de conducta estricto:
Nunca ser capturado, nunca derrumbarse, y
nunca rendirse.

Doctrina Seishin Kyoiku:
Inventado por el Teórico del Ejército Sadao
Araki como una adaptación moderna del Código
del Bushido, la Doctrinal Seishin Kyoiku proporcionó
a los soldados de infantería Imperiales
para “su Alma Espiritual” la necesidad de servir
al Emperador en la batalla.


La expansión se puede conseguir por unos 25-30 € y bien que merecen la pena..., ya que te amplia  mucho  el juego dando sensaciones únicas!!!!!!


Todo esto empezó en la mañana del 7 de Diciembre de 1941 cunado la flota imperial japonesa atacó por sorpresa la base naval de Pearl Harbor en la isla de Hawai; este incidente ocasionó la entrada de los Estados Unidos en la 2ª Guerra Mundial!!!!!

Para terminar me gustaría hacer mención de una película que refleja desde un punto humorístico el conflicto entre americanos y japoneses. La dirige Steven Spielberg y se llama "1941", es una muy buena película, consigue llegar al corazón del "modo de vida americano"... 

elanalistadelosjuegosdemesa.blogspot.com