sábado, 30 de marzo de 2013

LA ERA DE CONAN

Desde el año 1932 y de la mano de su creador el escritor estadounidense Robert E. Howard, nace el personaje de Conan el Bárbaro. Conan es un héroe de ficción que corre grandes aventuras en una era de conflictos, una era de hechicería, una era de poder, esplendor y decadencia.

Los Reinos Hiborios dominan la parte occidental del mundo. El más poderoso entre ellos es Aquilonia, aunque otros compiten con él en fuerza. Actualmente estos reinos son las potencias supremas; pero los bárbaros de los páramos se están haciendo cada vez más peligrosos.

En esta era de imperios nacientes, heróicas hazañas y viles fechorías, aparece Conan el Cimmerio, cabellos negros, mirada hosca, espada en mano...  un ladrón, un saqueador, un asesino, capaz de gigantescas melancolías y gigantescas alegrías.

Que todos los tronos de la Tierra tiemblen!!!!!

La era de Conan se acerca...


elanalistadelosjuegosdemesa.blogspot.com


CONTENIDO

- 1 Tablero (también llamado "mapa")
- 170 miniaturas de plástico (18 unidades militares, 6 emisarios, 9 torres y 9 fuertes para cada reino, además de Conan y el contador de Lugar de destino con forma de obelisco
- 165 Cartas ( reino, evento e instantáneas)
- 27 Monedas de oro
- 10 Contadores de Magia
14 Contadores de "Crom"
- 7 dados de Destino
- 6 Dados de Enfrentamiento
- 4 Tarjetas de Referencia

elanalistadelosjuegosdemesa.blogspot.com


elanalistadelosjuegosdemesa.blogspot.com
 

elanalistadelosjuegosdemesa.blogspot.com


elanalistadelosjuegosdemesa.blogspot.com


Las miniaturas de unidades militares, emisarios y contadores de control simbolizan los cuatro Reinos del juego ( Aquilonia rojo, Hiperborea morado, Estigia verde y Turan amarillo).

El tablero representa los reinos hiborios controlados por los jugadores, así como las regiones circundantes del mundo de Conan. El tablero también tiene impresos varios espacios y marcadores que se utilizan durante el juego.


elanalistadelosjuegosdemesa.blogspot.com


En La era de Conan, controlarás a uno de los Reinos más importantes de la era hiboria: Aquilonia, Turan, Hiperborea o Estigia.
Crearás y utilizarás ejércitos y emisarios, apoyarás tus acciones mediante cartas de Reino, y tratarás de aprovechar las aventuras que lleve a cabo Conan para incrementar el poder y la riqueza de tu reino.

La victoria de consigue somentiendo provincias mediante el uso de la fuerza militar, creando alianzas mediante el uso de emisarios, combatiendo a otros jugadores, y cumpliendo objetivos específicos que irán surgiendo a lo largo de la partida.

Todo el juego viene perfectamente explicado en un manual de instrucciones con todo tipo de detalles.

elanalistadelosjuegosdemesa.blogspot.com


La era de Conan, es un juego divertido, ameno y de pura estrategia. Todas las piezas, cartas, dados y demás del juego lo hacen muy completo... quizás algo complejo... pero como todos los juegos de este tipo, una vez le coges el "rollo" ya todo es diferente, pasando a ser un más que aceptable juego de mesa.
He leído en algunos foros que hablan sobre el juego La era de Conan, diciendo que hay pocos enfrentamientos entre reinos, esto más que un inconveniente, yo lo veo como un acierto, ya que para "batallitas" hay otros muchos juegos, y este en concreto es más completo, añadiendo distintas formas de aumentar el poder en tu Reino.


El personaje de Conan el Bárbaro es mundialmente conocido; se han publicado comics, libros, series de TV, películas y todo tipo de merchandising.
Para mí, lo mejor de este Cimmerio son los comics, pero reconozco que la película Conan el Bárbaro, interpretada por Arnold Schwarzenegger (1982) es una de mis favoritas.


elanalistadelosjuegosdemesa.blogspot.com


 
 En 2012 se estreno un remake de esta película, la he visto y he quedado muy defraudado... para nada se parece al personaje original, tanto la trama, la música y sobre todo los interpretes dan pena!!!!.


Conan el Bárbaro es un guerrero del norte, un temible enemigo, un excelente aliado y un gran conquistador.

elanalistadelosjuegosdemesa.blogspot.com

miércoles, 27 de marzo de 2013

ORIENT EXPRESS

elanalistadelosjuegosdemesa.blogspot.com


París 1930, usted es un famoso detective. Viaja en el legendario Orient Express que une Londres y Estambul, con paradas en toda Europa. En París usted monta en este tren de lujo. Nada más salir el tren, descubren que se ha cometido un asesinato.
Inmediatamente le piden su ayuda para descubrir al asesino, ya que usted goza de mucha fama como detective, pero usted no está solo. Sus oponentes del juego también son famosos detectives y llevan a cabo una investigación para encontrar lo más rápido posible al culpable, utilizando la menor cantidad de indicios posibles.



elanalistadelosjuegosdemesa.blogspot.com


CONTENIDO

- Plano de los vagones (tablero de juego)
- 6 Peones
- 1 Dado especial
- 1 Bloc
- 10 Enigmas de 33 cartas
- 12 Fichas de 6 colores
- 1 Tren

El tablero es un plano de los dos vagones del Orient Express, y alrededor el itinerario que el tren va a recorrer entre París y Estambul.
El juego está compuesto de 10 enigmas. Cada enigma es un juego completo numerado y consiste en 30 cartas, 2 superindicios y una reconstrucción.



elanalistadelosjuegosdemesa.blogspot.com


Todos los peones están en la plataforma entre los dos vagones, y representan a los detectives. Después de haber tirado el dado, cada jugador se desplaza según el número máximo de habitaciones indicado por el dado: si un detective tira un 4. puede desplazarse 1,2,3 o 4 habitaciones. Estas están separadas unas de otras por las líneas de puntos.

El juego es para  2 a 6 jugadores de +12 años, el tiempo de partida es de 90 minutos aprox.


elanalistadelosjuegosdemesa.blogspot.com

 

elanalistadelosjuegosdemesa.blogspot.com


Usted dispone de 30 indicios por enigma que le permitirán descubrir a los asesinos, con la posibilidad de recibir telegramas referentes a los sospechosos o a la víctima.
No se deje influir por los rasgos de carácter de todos los sospechosos a no ser que sean muy evidentes.
El personal siempre es inocente. El asesino o los asesinos siempre se encuentran entre los 8 sospechosos.
Consulte el plano del tren de vez en cuando para encontrar la solución de su caso.


Como se puede ver, Orient Express es un juego superlativo, lo tiene todo; buena puesta en escena, excelente tablero con todos los detalles de los dos vagones del tren, los personajes perfectamente definidos y una dosis de suspense e intriga de lo mejor!!!!!

El juego es muy entretenido, pero es aconsejable que jueguen personas adultas ya que los enigmas son bastante dificiles de resolver... esto es bueno, pero limita a jugadores noveles o sin experiencia.



elanalistadelosjuegosdemesa.blogspot.com

Asesinato en el Orient Express es una obra maestra de las novelas de misterio, escrita por Agatha Christie y publicada en 1934. Es sin duda el libro de mayor éxito de la escritora británica, además, se ha llevado al cine en varias ocasiones con resultados diversos, siendo la mejor de todas la última entrega emitida  en 2012, David Suchet interpreta el papel del detective Hercules Poirot. El mismo actor ha realizado una serie para la televisión de los relatos de Agatha Christie. Durante 12 temporadas a hecho las delicias de los aficionados a este tipo de género, ha cosechado  un éxito notable y ha ganado múltiples premios.


elanalistadelosjuegosdemesa.blogspot.com


El Orient Express está a punto de partir para recorrer toda Europa, saca tu billete y entra en la aventura de descubrir al asesino en este genial juego de mesa.
Viajeros al tren!!!!!!!!!


elanalistadelosjuegosdemesa.blogspot.com





domingo, 24 de marzo de 2013

MEMOIR 44

Desde los primeros minutos del día D hasta la liberación de París y más allá; Memoir 44 te permite saltar a las batallas clave que cambiaron los acontecimientos en Europa occidental. 
Omaha Beach... el puente Pegasus... Saint Mêre-Église... y muchas más.
!Asume el mando de tus tropas y reescribe las páginas de la historia en aquellos días decisivos de 1944!



elanalistadelosjuegosdemesa.blogspot.com


Memoir 44 tuvo su primera aparición en Mayo de 2004 de la mano del creador y desarrollador Richard Borg;  la primera publicación en Castellano fue en 2006 edición de la compañía Days of Wonder.

El juego es para 2 jugadores, y para equipos... pero esto es circunstancial, ya que el "modelo" de partida te puede permitir jugar con más jugadores debido al sistema que tiene Memoir 44.

Las partidas pueden ser de 30 a 60 minutos, según la dinámica de los jugadores!!!


El juego tiene una presentación impecable y el contenido (mapa, figura, cartas ,dados, etc.) son de muy buena calidad.


CONTENIDO

- 1 Tablero con mapa del campo de batalla en cada cara (playa de desembarco y campo)
- 44 Hexágonos de terreno de doble cara
- 10 Medallas de Victoria de doble cara
- 14 Insignias de Fuerzas Especiales
- 4 Fichas rectangulares de doble cara (Búnker y Puente)
- 42 Figuras de Infantería
- 24 Figuras de Blindados
- 6 Figuras de Artillería
- 18 Obstáculos hechos por el hombre
- 3 Piezas de portacartas
- 60 Cartas de mando (40 de Sección y 20 Tácticas)
- 9 Cartas de Sumario (7 de Terreno, 1 de unidades y 1 de Obstáculos)
- 8 Dados de batalla (dados especiales)
-1 libro de reglas y escenarios


elanalistadelosjuegosdemesa.blogspot.com

Detalle de las Fuerzas Alemanas y de los Aliados.


elanalistadelosjuegosdemesa.blogspot.com



Símbolos  del dado de batalla.



elanalistadelosjuegosdemesa.blogspot.com



Cartas de Tácticas.


elanalistadelosjuegosdemesa.blogspot.com



Cartas de Sección.



elanalistadelosjuegosdemesa.blogspot.com



Campo de batalla.

 
Las batallas se libran en un tablero de casillas hexagonales, con 13 hexágonos de ancho y 9 de alto. Está dividido en tres secciones mediante dos lineas discontinuas rojas, que proporcionan a cada jugador un flanco izquierdo, una zona central y un flanco derecho. Si alguna de estas líneas discontinuas atraviesa un hexágono, se considera que este forma parte tanto de la sección central como del flanco correspondiente.



elanalistedelosjuegosdemesa.blogspot.com


El juego cuenta con 16 batallas diferentes con su trasfondo histórico, que van desde Puente Pegasus (6 de junio de 1944) hasta el Desfiladero de Saverne, Vosgos (19-21 de Septiembre de 1944) pasando por la liberación de París.

Memoir 44 es algo más que un juego de wargames, cada partida, cada batalla que se juega contiene un "algo" especial. antes de iniciar la partida es aconsejable leer el trasfondo histórico y recrear en el tablero aquellos momentos!!!! Es realmente emocionante jugar una batalla histórica y saber que en cualquier momento el dado o las cartas te pueden ayudar o no en  tu estrategia.

El juego en equipo es mucho más interesante, pueden jugar varios en cada equipo y repartirse las tropas entre el centro y los flancos, siendo cada jugador responsable de esa zona.
También se puede simplificar las normas, e incluso retirar algunas cartas para que los niños puedan jugar sin problema alguno. De esta manera no solo está jugando, sino que además es una buena oportunidad para que se interesen por las batallas que han moldeado nuestra historia moderna.

Como dijo Cicerón:  Si ha de hacerse la guerra, hágase con la única mira de obtener la Paz.


Memoir 44 es ya un juego muy extendido en España, además cuenta con un online de bastante calidad, pero yo sigo prefiriendo el juego en el tablero... lo hace más completo y te permite compartir con los amigos o la familia momentos que el online nunca te ofrecerá!!!!

El juego cuenta con un número importante de expansiones, mapas, y otros extras; de todo esto hablaremos en próximas publicaciones.





  

miércoles, 20 de marzo de 2013

7 WONDERS LEADERS

elanalistadelosjuegosdemesa.blogspot.com


7 Wonders ha publicado varias expansiones, entre ellas, Leaders. Esta expansión consigue hacer el juego algo más completo si cabe, añade nuevos personajes, un tablero Maravilla y de esta manera el juego es más  complejo y duradero (40 minutos aprox.)

elanalistadeosjuegosdemesa.blogspot.com

" Uno de los castigos por rehusar participar en política, es que acabas siendo gobernado por hombres inferiores a ti "  (Platón)

CONTENIDO

- 1 Tablero Maravilla
- 1 Carta Maravilla
- 36 Cartas de Líder
- 4 Cartas de Gremio
- 17 Monedas de valor 6
- 1 Marcador de Cortesana
- 1 Cuadernillo de puntuación
- 1 Libro de instrucciones
- 1 Carta de Líder en blanco



elanalistadelosjuegosdemesa.blogspot.com

Esta expansión de 7 Wonders te ofrece la oportunidad de poner líderes a la cabeza de tu civilización.
representados por 36 cartas nuevas, estos líderes influyen en el crecimiento de tu ciudad, cada uno a su manera.
El juego cambia, pero las condiciones de victoria son las mismas que las del juego básico 7 Wonders.

Está expansión es realmente interesante, completa y divertida... aquí os dejo un vídeo con el contenido del juego...Venganza Tóxica hace un análisis muy interesante de esta expansión!!!!  




Recuerda que Roma no produce ningún recurso, pero permite reclutar líderes de forma gratuita.


elanalistadelosjuegosdemesa.blogspot.com

martes, 19 de marzo de 2013

MYSTERY RUMMY JACK EL DESTRIPADOR

elanalistadelosjuegosdemesa.blogspot.com


Durante 3 meses en 1888, el barrio de Whitechapel, en Londres, Inglaterra, fue aterrorizado por un asesino conocido como Jack el Destripador, Scotland Yard no fue capaz de resolver el caso, y a día de hoy la identidad de Jack el Destripador sigue siendo un misterio.


¿Triunfarás donde Scotland Yard fracasó? Cada mano de Mystery Rummy revelará a uno de los seis sospechosos como Jack el Destripador, ! o el asesino escapará ! El objetivo del juego es conseguir el mayor número de puntos. Hay seis sospechosos:

Montague Druitt
El Príncipe Eduardo
Sir Gull
El Dr. Pedachenko
George Chapman
Jill la Destripadora



elanalistadelosjuegosdemesa.blogspot.com


Hay dos tipos básicos de cartas: las cartas de Prueba y las cartas de Justicia. La mecánica de juego se basa en el juego Rummy, en el que los jugadores intentan crear combinaciones de 3 o más castas de Prueba del mismo color para obtener puntos. Las cartas de Justicia no forman combinaciones, y añaden al juego un elemento estratégico que no se encuentra en el rummy tradicional. Al final de una mano, se determina que el sospechoso con más puntos sobre la mesa es Jack el Destripador para esa mano. La partida termina cuando al menos un jugador ha conseguido 100 puntos o más. El jugador con la puntuación más alta gana.


elanalistadelosjuegosdemesa.blogspot.com


elanalistadelosjuegosdemesa.blogspot.com



CONTENIDO

- 62 Cartas
25 (cartas de Mazo)
36 (cartas de Prueba)
1 Carta "El Destripador escapa"
- Instrucciones


Mystery Rummy Jack el Destripador es un juego sobresaliente, su creador Mike Fitzgerald ha conseguido introducir en un juego de cartas "tradicional" como es el Rummy, una historia de terror y misterio, como es la de Jack el Destripador.

De 2 a 4 jugadores
A partir de 10 años
Duración por partida 30 minutos aprox.

Cada partida se puede considerar como dos juegos en uno. Separar las estratégias de cada uno de estos juegos puede ayudarte a comprender la mecánica de juego.

Es sin duda, un juego para "expertos". Cada partida tiene un final diferente, todas contienen un alto grado de complejidad, astucia y un manejo exquisito de las cartas... es un juego para "grandes jugadores".

Tengo poca experiencia en este juego, pero las partidas jugadas han sido realmente atrevidas y sobre todo cargadas de intriga y misterio... detrás de cada carta puede haber un asesino!!!!!.


elanalistadelosjuegosdemesa.blogspot.com


¿ Serás tú el primero en encontrar al asesino?

¿ Podrás evitar un nuevo asesinato ?

El barrio de Whitechapel necesita...



elanalistadelosjuegosdemesa.blogspot.com



domingo, 17 de marzo de 2013

LA RUTA DEL TESORO

elanalistadelosjuegosdemesa.blogspot.com
La Ruta del Tesoro


El juego está referido a finales del siglo XIV y XV, época de gran esplendor en comercio, sobre todo en el Mediterráneo, que en esos momentos era el lugar obligado de pasaje de todas las rutas comerciales.


Los diferentes jugadores pueden representar a distintos reinos, que entonces eran los que surcaban las aguas del Mediterráneo con sus naves. La esencia del juego consiste en comprar y vender las PLAZAS FUERTES e ISLAS de una forma provechosa, hasta conseguir que uno de los jugadores tenga más posesiones y se convierta en el más poderoso.

Los peones avanzan alrededor del tablero siguiendo la suerte de los dados, comprando a la Corona las casillas sobre las que caiga que no pertenezcan a nadie.


elanalistadelosjuegosdemesa.blogspot.com

De 2 a 4 jugadores.

La Corona es controlada por uno cualquiera de los jugadores.


CONTENIDO

- 1 Tablero
- 2 Dados
- 4 Peones (jugadores)
- 16 Cartas de Suerte
- 16 Cartas de Tesoro
- 28 títulos
- 20 Pagarés de 25.000 reales
- 10 Monedas de 10.000 reales
- 10 Monedas de 5.000 reales
- 20 Monedas de 1.000 reales
- 50 Monedas de 100 reales
- 30 Casas
- 10 Castillos
- Libro de instrucciones


elanalistadelosjuegosdemesa.blogspot.com

El juego tiene un tablero muy "conseguido", repleto de ciudades portuarias de la época, incluyendo el Fondeadero, la Galera, la Alcabala, etc... todo lo necesario para disfrutar de una autentica aventura en el siglo XV.

elanalistadelosjuegosdemesa.blogspot.com


El juego de La Ruta del Tesoro es una versión más del Palé.. actual Monopoli. Este tipo de juegos son monótonos y aburridos, ya que el dado es "caprichoso" y te puede meter en un lío sin buscarlo... este juego en concreto no es una excepción, pero al desarrollar la partida navegando por los puertos del Mediterráneo de hace 500 años lo hace algo diferente.

Las instrucciones son fáciles de seguir y el juego es muy divertido; todo esto acompañado de monedas, pagarés de la Corona, cartas de Tesoro, cartas de Suerte... el juego consigue adquirir una dimensión más allá de un juego vulgar.

La Ruta del Tesoro es un juego de los años 80 por lo que lleva ya bastante tiempo en el mercado, de hecho hay varias ediciones, todas emitidas por Cefa Toys, una de las mejores compañias de juegos de mesa que tenemos en España, la calidad de los materiales del juego son más que aceptables, haciendo de este juego referencia obligada para todo tipo de jugadores.
 El juego está descatalogado pero ya sabéis que se puede encontrar en webs de artículos nuevos/usados (eBAY, Milanuncios, Todocolección, etc)


Mapa de las rutas comerciales en el Mediterráneo entre los siglos XIV y XV.



elanalistadelosjuegosdemesa.blogspot.com





viernes, 15 de marzo de 2013

ATMOSFEAR KHUFU LA MOMIA

elanalistadelosjuegosdemesa.blogspot.com


Khufu la Momia es un juego de tablero interactivo de 45 minutos de duración, controlado por un DVD. Introduce el disco y pulsa PLAY para conocer al Gran Faraón y anfitrión del juego, Khufu.
Éste es un casino, donde todo el mundo debe jugar según sus reglas y obedecer sus instrucciones. Una vez empezado, no se puede pulsar Stop ni Pausa. Khufu considera que esto es hacer trampas y a él no le gusta nada las trampas!!!!!

El objetivo del juego es ganar las Mesas en los cuatro Aposentos de la Pirámide de Khufu: los Aposentos del Criado, del Sumo Sacerdote, de la Reina y del Rey. Cada mesa presenta un juego diferente, con una apuesta mínima cada uno.
Para hacer apuestas, los jugadores deben reunir cartas Tesoro y explorar la Pirámide, desafiar a otros jugadores, sobrevivir a maldiciones y someterse a los pequeños... caprichos de Khufu.

elanalistadelosjuegosdemesa.blogspot.com


CONTENIDO

- DVD con banda sonora envolvente, con extras y presentación de las reglas
- Tablero de juego
- 6 Fichas de colores
- 6 Grupos de 4 escarabajos de colores
- Sarcófago de Khufu
- 4 Bases de Aposentos
- 66 Cartas Tesoro
- 54 Cartas Maldición
6 Cartas Símbolo
- 6 Cartas Referencia
- 6 cartas Personaje
- 2 Dados Símbolos 
- 2 Dados punteados
- 1 Moneda
- Hoja de instrucciones 


elanalistadelosjuegosdemesa.blogspot.com


Baraja las cartas Tesoro y Maldición y colócalas junto al tablero.

Coloca los pares de dados de símbolos y los punteados al lado del tablero, listos para usar.

Coloca el Sarcófago de Khufu dentro de los Aposentos del Rey.

Coloca la moneda en los aposentos.

Cada jugador elige un personaje para jugar, selecciona la ficha correspondiente y la pone en los Aposentos del Criado.


elanalistadelosjuegosdemesa.blogspot.com

!!!! Comienza el juego !!!


Atmosfear Khufu la Momia es un juego muy simple y con reglas bastante sencillas... es un juego de corte juveníl pero con un alto contenido emocional!!!! es la manera perfecta de pasar un buen rato.
La definición "exacta" de este juego sería...  !!! 45 minutos a Todo Gas !!! ya que en este tiempo tienes que recoger los escarabajos de Osiris y enfrentarte al Faraón... todo esto perfectamente ambientado en una magnífica Pirámide casino con una plasticidad casi perfecta!!!!!!!

Los jugadores experimentados y amantes de juegos complejos olvidaros de jugar a Khufu!!! ya que decepcionaría a más de uno... como bien he explicado es un juego muy simple y donde el factor suerte es determinante!!!!!

Este juego está basado en el célebre Faraón Keops (Khufu) de la 4ª Dinastía que goberno en torno al 2580 a. de C. y constructor de la mayor pirámide de Giza y una de las Siete Maravillas del Mundo.

elanalistadelosjuegosdemesa.blogspot.com





sábado, 9 de marzo de 2013

CLUEDO

Bienvenidos a la mansión Tudor. Su anfitrión, Sr. Juan Cadáver, se ha encontrado con un final inoportuno, él es la víctima de una jugada sucia. Para ganar este juego, usted debe determinar las respuestas a estas tres preguntas: ¿Quién lo hizo? ¿Dónde? ¿Con qué arma?


elanalistadelosjuegosdemesa.blogspot.com


Cluedo es sin duda uno de los clásicos. En 1948 Waddington Games publicó por primera vez el juego desarrollado por Anthony Pratt. Después de un periplo de más de 60 años Cluedo sigue siendo un referente en los juegos de mesa. Actualmente es la compañia Hasbro la que está comercializando el producto.
Hoy día se pueden encontrar versiones de todo tipo (Junior, Efectos Especiales, Los Simpsons, DVD, etc), es normal que un juego de tanto éxito tenga multitud de versiones, pero el Cluedo "original" es el más completo e interesante de todos.

CONTENIDO


elanalistadelosjuegosdemesa.blogspot.com

- 1 Tablero de juego
- 6 Peones (sospechosos)
- 6 Armas en miniatura
- 42 Cartas (sospechosos y armas)
- 9 Cartas de aposentos
- Bloc de cuaderno policíaco
- Sobre marcado "ARCHIVO CONFIDENCIAL"
- 2 Dados

El juego está muy bien presentado, el tablero es el interior de una mansión repartida en aposentos (cocina, salón, sala de música, etc), hasta un total de 9.

elanalistadelosjuegosdemesa.blogspot.com


Los 6 peones (sospechosos) representan a los "invitados" (Coronel Mostaza, Srta. Escarlata, Profesor Ciruela, Sr. Verde, Sra. Blanco, Sra. Pavorreal)

elanalistadelosjuegosdemesa.blogspot.com


Como hice mención anteriormente, el juego original es el que mantiene toda la esencia de Cluedo, las otras versiones cambian a los personajes, los aposentos, la trama, en definitiva echan por tierra todo lo interesante de este juego.
De los "Cluedos" que he tenido la oportunidad de jugar ni decir tiene que me quedo con el clásico. Es sobre todo un juego para disfrutar en familia o con amigos (3-6 jugadores).  ...Te encuentras en una mansión donde se ha cometido un crimen,  hay un asesino suelto... y tu puedes ser el primero en descubrirlo!!!!!.
 Bajo mi punto de ver, Cluedo no es un juego para jugadores experimentados, ya que es bastante monótono y en ocasiones llega a aburrir. Aconsejo el juego para jugadores noveles y todos aquellos que tengan  espíritu de detectives.
Me gustaría hacer mención del juego que contiene el DVD, este cambia bastante del original pero al ser interactivo si que tiene algo de más interés, sobre todo si hay niños (+8 años) jugando.
Esta versión  está descatalogada, pero se puede encontrar en algunas "tiendas" tipo (eBAY, Segundamano, Milanuncios, etc.)

elanalistadelosjuegosdemesa.blogspot.com


Bueno ya sabéis, Cluedo es uno de esos juegos que no puede faltar en tu ludoteca!!!

Aquí  un fotograma de la película "El juego de la sospecha (Cluedo)" dirigida por Jonathan Lynn en 1985, la película está bien y tiene un reparto bastante aceptable. Divertida e intrigante.


elanalistadelosjuegosdemesa.blogspot.com