miércoles, 27 de febrero de 2013

PIRATAS DEL CARIBE: EL COFRE DEL HOMBRE MUERTO

! Bienvenidos a bordo de La Caza del Tesoro !

En el año 2003 todas las pantallas de cine del Mundo entero se vieron surcadas por La Perla Negra y su peculiar capitán Jack Sparrow, fue el inicio de una saga de películas con un éxito sin precedentes, fruto de esto dio pie a una impresionante campaña de marketing, todo lo relacionado con Piratas del Caribe era objeto de deseo por parte del público (camisetas, disfraces, figuras, cartas, juegos, etc).

Es aquí cuando Parker decide sacar al mercado el juego de mesa de la película (2006).


elanalistadelosjuegosdemesa.blogspot.com


El objetivo del juego es recoger todo el botín indicado en tu carta Caza de Tesoro y enterrarlo en "La X marca el lugar" ! Pero ten cuidado o la Maldición de la Marca Negra podría arruinar tu éxito !

La mejor forma de conseguir ganar en este juego es visitar el mayor número Islas posibles al tiempo que juegas a los juegos del DVD, ! o entablar batalla contra otros piratas para saquear su botín !


elanalistadelosjuegosdemesa.blogspot.com

CONTENIDO DEL JUEGO:
- 1 Mapa de Juego
- 4 Peones Barco Pirata
- 3 Dados (Ataque, Defensa y Movimiento)
- 4 Cartas Caza de Tesoro
- 30 Cartas de Fortuna
- 25 Cartas Botín de Oro
- 25 Cartas Botín de Plata
- 25 Cartas Botín de Ron
- 1 DVD Interactivo
! Buena suerte marineros de agua dulce !

elanalistadelosjuegosdemesa.blogspot.com
El juego de mesa de "Piratas del Caribe" es para mí opinión un juego más que aceptable, la mayoría de los juegos de mesa de este tipo (programas de TV, películas, etc.) suelen ser bastante malos pero este es una excepción, es fácil de jugar, muy, muy divertido, el DVD condiciona mucho el juego pero lo hace sencillo para todos los jugadores... es principalmente un juego para pasar un buen rato en familia !!!!!
El juego es apto para niños de +8 años y de 2-4 jugadores, pero también se puede "hacer equipos" y de esta manera incluir algún jugador más!!!!

Tanto el tablero, cartas, peones y demás son de buena calidad y muy intuitivos!!!!!



elanalistadelosjuegosdemesa.blogspot.com

El juego creo que está agotado o pendiente de redición, pero se puede encontrar de 2ª mano en eBAY, Milanuncios, Mercadolibre y todas estas páginas de artículos nuevos/usados.

Bueno ha llegado la hora de jugar a "Piratas del Caribe: El Cofre del Hombre Muerto".. espero que sea una gran aventura para todos!!!!!!

 Ahora somos más piratas que nunca...  en la última entrega, Piratas del Caribe: En Mareas Misteriosas "nuestras" Penélope Cruz interpretando el papel de Angélica Teach, hija de Barbanegra  y Àstrid Bergès-Frisbey, como la Sirena... son motivo más que suficientes para que nos hagamos a la Mar en busca de fortuna!!!!!!

elanalistadelosjuegosdemesa.blogspot.com
 son motivo más que suficiente

domingo, 24 de febrero de 2013

FUGA DE COLDITZ

elanalistadelosjuegosdemesa.blogspot.com


Atrévete a escapar de la prisión más segura de la 2ª Guerra Mundial

El Castillo de Colditz fue una prisión de máxima seguridad para prisioneros de guerra durante la Segunda Guerra Mundial (1939-1945). Los oficiales allí recluidos tenían en su historial repetidos intentos de fuga, así que la prisión reunía las mejores medidas de seguridad del momento, para evitar que nadie escapara de ella.

Fuga de Colditz es un juego de 2 a 6 jugadores. Hasta 5 jugadores compiten en conseguir que uno o más miembros de su equipo de prisioneros sean los primeros en escapar del castillo. Otro de los jugadores está a cargo de los guardianes de la prisión y su objetivo consiste en evitar que se produzcan fugas de la misma.

CONTENIDO DEL JUEGO
- Un tablero del castillo
- 96 cartas de juego
- 56 peones de madera
- 2 dados
- Un libreto de instrucciones de juego
- Un libreto de introducción histórica


elanalistadelosjuegosdemesa.blogspot.com

Este juego creado y diseñado por Brian Degas es uno de mis juegos preferidos!!!!, la primera edición es de de 1972, el formato del juego ha mejorado con el nuevo fabricante DEVIR.

La mecánica del juego es bien sencilla, hay que intentar escapar del castillo utilizando todos los medios a tu disposición con las cartas de:  Equipo, Kit de fuga, Oportunidad, Seguridad y A vida o muerte

elanalistadelosjuegosdemesa.blogspot.com

Los  guardianes del castillo por contra te impedirán la fuga a toda costa... solo los más hábiles y bien equipados tienen una oportunidad. Las fichas de las unidades están fabricadas en madera y son muy útiles para mover por el tablero, de esta manera el jugador puede hacer varios movimientos facilmente!!!
elanalistadelosjuegosdemesa.blogspot.com

He jugado infinidad de veces a este juego y siempre lo paso bien... en la caja recomiendan jugadores mayores de 14 años, pero para nada es cierto, cualquier niño a partir de 8 años puede disfrutar de él ya que las cartas son muy intuitivas haciendo fácil el entendimiento de las mismas: lo que si os puedo decir es que para hacer la partida lo más interesante posible se juegue con al menos 4 jugadores, de esta manera el juego se hace mucho más dinámico.

elanalistadelosjuegosdemesa.blogspot.com

El juego lo podéis encontrar en cualquier tienda especializada y a un precio bastante razonable, tanto el tablero como las fichas, cartas y demás son de buena calidad (en comparación con otros juegos que dejan mucho que desear).

La Fuga de Colditz fue un hecho histórico y del cual se han escrito libros, se han hecho películas y series de televisión... pero nada comparables con este fantástico juego de mesa.


elanalistadelosjuegosdemesa.blogspot.com